En este blog voy a ir recopilando los paso a paso de las manualidades que he hecho para que os sirva de ayuda a las que esteis interesadas.

Etiquetas

martes, 30 de marzo de 2010

Teja con reloj

Esta es la teja originalmente, como la compré.



Aquí le había dado ya la imprimación.



Aquí he recortado la servilleta con las manos y está sobrepuesta sobre la teja.



En esta foto ya he pegado la servilleta.



En esta le estoy dando el alkil.



Aquí he puesto la fotocopia del reloj pegada con el transfer y tuve que esperar 24 horas para quitar el papel.



Ya han pasado las 24 horas y le voy quitando el papel de folio con una esponja humedecida, suavito, sin apretar y vemos cómo sale el papel a pegotitos mojados, hasta que aparece el reloj.



Así es como ha quedado el reloj después de quitar todo el papel. El proceso completo del transfer podeis verlo aquí.
Ahora hay que integrarlo con el fondo.



Ya está pintado el cuadrado blanco de alrededor del reloj con el blanco antiguo del fondo de la teja.



El siguiente paso fue dar también alkil a la esfera y luego craquelador a toda la teja, pero no tengo foto.
Aquí, una vez craquelado, le estoy untando la pátina de cera y betún con un paño.



Y aquí estoy probando una técnica nueva para mi, dándole un toque de más apariencia de antiguo.
Una vez que di la pátina quedó muy oscura para mi gusto, así es que le quité parte de la pátina con cera incolora y, estando todavía la teja pringosa de la cera, le fui echando polvos de talco y con ayuda de un pincel hice que se metiera por todos los recovecos y grietas y luego sacudí el sobrante.


2 comentarios: